El Ayuntamiento de Ronda ha presentado hoy ‘Ronda Romantica. El valor de lo nuestro’, un espectáculo que pretende recuperar la esencia de este evento que se ha tenido que suspender por segundo año consecutivo a causa de la pandemia, pero que se pretende rememorar, también como adelanto que lo que será esta fiesta el próximo año, cuando el deseo es que se pueda desarrollar ya con normalidad. El acto tendrá lugar el sábado 29 de mayo a las 20.30 horas en el Auditorio de Blas Infante.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, han presentado lo que quiere ser una manera de recordar la celebración en lo que se ha calificado de representación escénica de nuestra identidad cultural y que contará con el guion y la dirección narrativa del Cronista Oficial de Ronda, Faustino Peralta y la realización y dirección escénica de Marcos Marcell.

El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio de Blas Infante, el sábado 29 de mayo.
El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio de Blas Infante, el sábado 29 de mayo.

En el acto se contará además con la participación de diferentes colectivos y asociaciones culturales y artísticas de la ciudad. Alonso ha informado que el evento contará con un aforo aproximado de 450 personas al aire libre y el acceso será por invitación que se podrá retirar en unos días en la Casa de la Cultura, hasta completar ese aforo. Además, se va a contar con la participación de los municipios de la Serranía que forma parte fundamental de ‘Ronda Romántica’.

La alcaldesa ha señalado que, con la mejora de la situación sanitaria, se quiere ir recuperando poco a poco de las tradiciones y eventos que se han tenido que suspender en los últimos meses como el caso de esta fiesta, y hacerlo con este espectáculo que recuerden la riqueza de los fundamentos que históricos y culturales que la sustentan. Además, ha invitado a las personas que acudan con su invitación a que lo hagan con vestidos propios de esta celebración para crear un ambiente aún más propio de ‘Ronda Romántica’.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *