Vuelta a las clases presenciales en las universidades de Andalucía tras la Semana Santa

El consejero de Transformación económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, se ha declarado “convencido” de que las nueve universidades públicas andaluzas volverán “a la normalidad” tras las vacaciones de Semana Santa y retomarán las clases presenciales por la “mejora” de la situación epidemiológica derivada de la pandemia de Covid-19.

Así lo ha manifestado el consejero en una entrevista en Canal Sur Radio en la que ha basado su convencimiento de que habrá clases presenciales tras la Semana Santa en que “los alumnos y profesores van a respetar las medidas de precaución para reducir al mínimo posible los contagios” de coronavirus.



Por ello, según ha incidido, está “convencido de que el resto del curso, después de la Semana Santa, se va a llevar a cabo presencialmente” en las universidades andaluzas y, “en consecuencia, que va a haber una vuelta a la normalidad”.

Decisión final pendiente de Salud

No obstante, el titular de Universidades ha matizado que “la Consejería de Salud, a través del comité de expertos” que asesora a la Junta de Andalucía en la pandemia, “tiene que ir cada semana calificando cómo está la situación, por un lado, y los rectores, las universidades, en ejercicio de su autonomía, aunque tengan autorización para clases presenciales, pueden decidir que continúen ‘on line'”.

Sin embargo, el consejero ha reiterado que está “como la situación ha mejorado desde el punto de vista epidemiológico”, el fin de curso para las nueve universidades andaluzas va a resultar “presencialmente y, por tanto”, habrá “una vuelta a la normalidad”, según ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: