El Ayuntamiento de Marbella ha firmado este miércoles con la Junta de Andalucía y el Gobierno central el acuerdo que permitirá la creación de 18 viviendas públicas de alquiler dirigidas a jóvenes en la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), y que se hará mediante la cofinanciación del proyecto de rehabilitación del viejo edificio, según ha anunciado este miércoles la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora en un encuentro que ha mantenido en Sevilla con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, donde se ha abordado el convenio que Muñoz ha firmado con ambas administraciones, entre otros asuntos relacionados con la ciudad.



La alcaldesa ha calificado la iniciativa como “una gran noticia para la ciudad” con la que se va a poder “cofinanciar el proyecto de rehabilitación” de la antigua sede, ubicada en la travesía Huerta de los Cristales, que se construyó en la década de los años sesenta del pasado siglo. El objetivo es, según recordó la munícipe, “poner a disposición de los jóvenes una serie de inmuebles en arrendamiento a un precio asequible y tasado de 350 euros mensuales”.

“Una vez que trasladamos la sede de la escuela de idiomas a unas dependencias más grandes y acondicionadas, entendimos que el mejor uso que podíamos dar al antiguo inmueble era para vivienda pública en alquiler”, ha subrayado Muñoz, quien ha afirmado que se trata de “un proyecto precioso y moderno”.

Por otra parte, la primera edil ha indicado que “una vez suscrito el acuerdo, nuestra intención es sacar la obra a licitación para que sea una realidad lo antes posible”, precisando que la iniciativa será financiada al 50% por parte del Ayuntamiento con fondos provenientes del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) y el resto será aportado por las otras dos administraciones.

La decisión de destinar el antiguo edificio de la EOI para alquiler juvenil la tomó el Consistorio el pasado año, cuando se aprobó ubicar el centro público en un nuevo espacio de mayores dimensiones en la avenida Alfredo Palma.

La antigua sede, un edificio de titularidad municipal, ha albergado durante más de 20 años el aprendizaje de idiomas, contando en 2019 con 1.700 alumnos y una plantilla de 22 docentes. El proyecto de destinar la edificación al alquiler juvenil persigue “dar una respuesta a la necesidad de vivienda de los jóvenes del municipio”, según avanzó la regidora el pasado año, cuya tramitación se inició con el traslado al nuevo centro, cuyos trabajos arrancaron hace un año, el 7 de noviembre de 2019, en un local de 1.004 metros cuadrados de titularidad municipal ubicado en los bajos del edificio Feria.

Sobre los mismos, el Ayuntamiento informó el pasado mes de julio que se encontraban al 95% de su ejecución, un inmueble que deberá de acondicionar la Junta de Andalucía, y que ha contado con una inversión municipal de 1,2 millones obtenidos de procedimientos judiciales por corrupción.

Espacios para la vacunación contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Marbella va a poner a disposición de los centros de salud el Palacio de Congresos y la Carpa municipal de San Pedro para que la vacunación contra la Covid-19, cuyo inicio está previsto para enero, se pueda hacer “con todas las garantías de seguridad”, según ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así, ha destacado que el Consistorio “colaborará no solamente a través de las instalaciones, sino también con personal municipal en la campaña, incidiendo sobre todo en la inmunización de la población más vulnerable como son nuestros mayores”, recordando que estos espacios se han usado para la campaña de la gripe.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *