Una victoria contundente que deja en evidencia al aparato regional del PP. La actual presidenta del partido en Sevilla, Virginia Pérez, seguirá siéndolo al arrasar en la primera vuelta de las votaciones con tal claridad que ni siquiera tendrá que enfrentarse a su rival en la sesión formal del congreso extraordinario, prevista para el próximo sábado. Participaron un total de 1.918 votantes. El Comité Organizador del Congreso comunicó anoche los resultados provisionales de las votaciones a compromisarios y a la presidencia del partido. Los afiliados del PP de Sevilla han apoyado a la candidatura de Virginia Pérez a la Presidencia con 1.176 votos y a Juan Ávila 742 votos.

A la espera de los datos oficiales, y según el recuento de los votos en las urnas, Virginia Pérez ha obtenido un 61,3% de los votos mientras la candidatura de Juan Ávila ha obtenido un 38,7%, unos resultados que supondrían una diferencia de 22,6 puntos entre ambos candidatos. La normativa del partido establece que si uno de los candidatos obtiene quince puntos más de apoyos que el otro, no se miden en más votaciones al quedar excluido ya el derrotado. Los electores inscritos eligieron 808 compromisarios de los 874 candidatos que se votaron ayer.



La candidata del PP a la presidencia del PP de Sevilla, Virginia Pérez, mostró anoche mismo su satisfacción por el importante resultado obtenido por su candidatura en las votaciones. La candidata popular destacó “el fantástico comportamiento que han tenido todos los militantes en el día de hoy en todas las urnas instaladas en los municipios de la provincia, pero sobre todo muy contenta con el resultado obtenido que es una muestra del esfuerzo realizado por la dirección provincial y por muchos compañeros de la capital y de la provincia, que al final refrendan el trabajo bien hecho y el esfuerzo de muchas horas”.

“Y, a partir de aquí, lo que debemos hacer es mirar hacia el día 27 con más fuerza que nunca, más unidos que nunca y por supuesto integrando, como no puede ser de otra manera, con el objetivo de consolidar un proyecto popular en esta provincia dirigido a apoyar el mejor gobierno de la historia de Andalucía, presidido por Juanma Moreno, y a trabajar de manera firme y por el bien de España para convertir a Pablo Casado en el próximo presidente de los españoles”.

El resultado por distritos

El resultado de las votaciones en la capital revela que Virginia Pérez venció en seis de los 11 distritos. Los resultados son los siguientes:distrito San Pablo: Virginia Pérez, 17. Juan Ávila, 12; distrito Palmera-Bellavista. Virginia Pérez, 21. Juan Ávila, 29; distrito Norte. Virginia Pérez, 14. Juan Ávila, 10; distrito Macarena. Virginia Pérez, 2. Juan Ávila, 15;distrito Sur. Virginia Pérez, 27. Juan Ávila, 20; distrito Triana. Virginia Pérez, 15. Juan Ávila, 28; distrito Casco antiguo. Virginia Pérez, 15. Juan Ávila, 61; distrito Los Remedios. Virginia Pérez, 32. Juan Ávila, 19; distrito Nervión. Virginia Pérez, 32. Juan Ávila, 29; distrito Cerro. Virginia Pérez, 1. Juan Ávila, 24; distrito Este. Virginia Pérez, 27. Juan Ávila, 2. En la urna de Nuevas Generaciones de la capital, Virginia Pérez se impuso con 84 votos frente a solo dos de Juan Ávila.

Virginia Pérez concurre a este congreso con el apoyo del aparato nacional de Génova, más el aval de tres ex presidentes provinciales, como son José Luis Sanz, Ricardo Tarno y Juan Bueno, además de dirigentes de referencia como el eurodiputado y ex alcalde Juan Ignacio Zoido. Juan Ávila, en cambio, se presentó a petición de Juan Manuel Moreno, que el 28 de febrero acudió a Carmona, donde Ávila es alcalde, para convencerle de que liderara una alternativa. Ávila ha contado con el apoyo del aparato de la Junta y de líderes históricos como Javier Arenas.

Dada la tensión con la que se han vivido los días previos al congreso, la dirección nacional del partido decidió enviar a miembros del equipo de Organización que dirige Ana Beltrán para que velaran por el cumplimiento de la normativa y de las directrices del COC, pues Juan Ávila instó a todos los militantes a votar, aunque no estuvieran al día del pago de cuotas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *