Uno de los ferris de Baleária sufre un accidente al atracar en el puerto de Málaga

En la jornada de este lunes, el ferry de Baleària Bahama Mama sufría un accidente mientras realizaba su maniobra de atraque en el puerto de Málaga. Minutos antes de las 13:30, este buque que procedía de Melilla golpeaba contra el cantil del muelle 3-A3, el lugar habitual donde amarran los ferris de esta naviera.

Dañadas unas planchas de su casco a nivel de su aleta de estribor (a popa, justo al lado de una de las dos rampas que se usan para el embarque y desembarque de vehículos y camiones), la brecha producida por el impacto alcanzaba los tres metros de altura. Ante esta circunstancia y tras ser inspeccionados los daños por parte de la Capitanía Marítima, el ferry de bandera maltesa quedaba inhabilitado para la navegación a la espera de una serie de nuevas inspecciones y una posterior reparación.



Atracado a media tarde en el muelle número cuatro, de forma urgente, Baleària posicionaba en aguas malacitanas a su ferry Martín i Soler que llegaba procedente del puerto de Almería para hacerse cargo del pasaje y la carga que el buque accidentado debía transportar a Melilla.

A la espera de una valoración detallada del incidente y de si la reparación se realizará en Málaga, la línea regular de Baleària con la Ciudad Autónoma quedará momentáneamente cubierta por el buque Martín i Soler.

El accidentado Bahama Mama se hacía cargo de la ruta del mar de Alborán el pasado 25 de octubre en sustitución del ferry Martín i Soler que a su vez estaba sustituyendo al Napoles, el buque titular de esta línea desde septiembre de 2019.

Con capacidad para 1.000 pasajeros, el Bahama Mama de 154 metros de eslora visitaba por primera vez las aguas malagueñas en abril de 2018. Tras cubrir temporalmente la ruta melillense en varias ocasiones, este ferry construido en España en 2009 fue de los protagonista de los viajes que Baleària realizó desde Tánger a Málaga con repatriados debido a la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: