Una de las dos mujeres heridas este martes en Cártama (Málaga) al ser rociadas con ácido supuestamente por la expareja de una de ellas, continúa muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, mientras la otra permanece en estado grave en el Regional de Málaga.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que la joven que está ingresada en Málaga permanece estable dentro de la gravedad y que tiene afectada el 20% de su superficie corporal. La otra víctima, que fue trasladada a Sevilla con quemaduras profundas en el 45% del cuerpo, sigue en la UCI muy grave. Ambas sufren daños en la cara.



La Guardia Civil continúa la búsqueda de un hombre de 26 años con numerosos antecedentes como presunto agresor de las mujeres, a las que arrojó el líquido desde un vehículo, y que tiene una orden de alejamiento de otra mujer.

El presunto autor de los hechos había mantenido una relación sentimental con una de las víctimas.

El sospechoso tiene siete órdenes de detención

El joven sospechoso tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos, según ha confirmado la Guardia Civil al alcalde de la localidad, Jorge Gallardo.

Los siete expedientes son por diversos delitos, “unos más graves y otros menos graves. Por robos, violencia de género y por alguno debería haber ya estado detenido el tipajo y el sinvergüenza este”, ha sostenido el regidor en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press.

Al parecer, el sospechoso de los hechos reside en un municipio de la costa, mientras que una de las chicas sí vive en Cártama con sus padres y la otra en Casabermeja. Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos.

Gallardo ha explicado que la chica ingresada en el Hospital Regional de Málaga va a tener que someterse a operaciones de cirugía e injertos de piel “y va evolucionando dentro de lo malo y podrá salir adelante”.

La otra, exnovia del presunto autor de los hechos e ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, “está bastante peor y estamos esperando a ver su evolución”. En este punto, ha recordado las dificultades para estabilizar e intubar a la chica en la UVI móvil que se desplazó al lugar de los hechos y el traslado posterior en helicóptero hasta Sevilla.

La investigación, por el momento, sigue adelante, con un “despliegue importante” para detener al sospechoso.

Rociadas con ácido dentro de un coche

Las dos mujeres resultaron heridas de gravedad con quemaduras este martes en Cártama (Málaga) tras ser rociadas con ácido. Un testigo alertó a las 14:05 horas al 112 de que una persona había atacado desde un vehículo con algún tipo de líquido a dos mujeres que se encontraban en el interior de otro coche en la calle Cristóbal Toral, a la altura del instituto Haifa.

Al sufrir la agresión, las dos mujeres salieron del coche, y éste circuló sin control hasta que colisionó con una farola, mientras que el agresor emprendió la huida, han informado a Efe fuentes municipales.

Según contó a los periodistas Anabel Rueda, una mujer que acudió rápido a auxiliarlas, las encontró en el suelo y una de ellas se quejaba de que le dolía “muchísimo y tenía mucho frío”, dado que el producto había deshecho la ropa, a la vez que se preguntaba por qué les había ocurrido eso. Rueda añadió que la chica dijo que no eran de la localidad y que conocían al agresor porque era o había sido su pareja desde hacía seis meses.

El centro coordinador de emergencias avisó a los servicios sanitarios -que movilizaron un helicóptero para atender a las víctimas- y a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del caso.

El Ayuntamiento de Cártama ha convocado para este miércoles ante su sede una concentración para guardar un minuto de silencio a mediodía en repulsa por este tipo de actos violentos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *