Una asociación de taxistas critica que Iglesias se haya olvidado de ellos: «Nos vamos a la ruina»

La asociación Élite Taxi ha acusado este domingo al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de no apoyar al sector del taxi ante la crisis del Covid-19: «Nos estamos yendo a la ruina, nos estamos endeudando más, nuestras familias están empezando a tener carencias básicas».

«No parece que la desesperación de miles y miles de familias en España, entre los que nos encontramos tanto los pequeños autónomos y sus familias como aquellos trabajadores por cuenta ajena que también trabajan para autónomos, os esté afectando en exceso a aquellos a quienes les suponemos verdaderamente conciencia de clase», ha sostenido Élite Taxi en una carta abierta dirigida a los ministros, publicada en su página web y recogida por Europa Press.

Tras manifestarse en las calles de Barcelona esta semana, Élite Taxi ha lamentado que «nadie de los que dicen defender los servicios públicos haya salido a decir nada» sobre sus reivindicaciones, y ha asegurado que los taxistas se sienten desprotegidos.

Por ello, ha instado a Iglesias a defender sus derechos y los de los trabajadores más perjudicados por la crisis: «Pablo, siempre dijiste que gobierne quien gobierne, la defensa de la clase trabajadora está en la calle y eso hacemos y haremos».

«No sabemos a qué estáis esperando para apretar de verdad en defensa de los de abajo», y han lamentado que el sistema de ayudas establecido para sectores afectados perjudique a los taxistas que facturan por módulos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: