En un tiempo marcado por la inmediatez que ofrecen las redes sociales, no hay mensaje que pase inadvertido. Y menos cuando se trata de uno que concierne a un asunto tan en boga estas semanas como la nueva reforma educativa impulsada por el Gobierno central. El mismo día en que se echaban a la calle cerca de 3.000 vehículos, según datos de la Policía Local de Málaga, o 1.200, según la Policía Nacional, el senador del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia, tuvo la ocurrencia de colgar un tuit en su cuenta oficial en la que venía a tachar de “pijos” a quienes estudian en los centros concertados. 

“Ni hay que educar a pijos con dinero público. Ni hay que mantener los privilegios educativos de unos pocos con el dinero de todos. Quien quiera el elitismo de una educación privada que se lo pague con su dinero. Y el dinero público para la buena educación pública y de calidad”, decía textualmente. Aunque en el texto no se hace mención expresa de la concertada, lo cierto es que es el tratamiento que da la bautizada Ley Celaá a esta modalidad de enseñanza uno de los motivos de crispación y malestar. 



La reacción en la red social Twitter ante el comentario del senador socialista no se hizo esperar. Hasta primera hora de este lunes, ha obtenido 1.339 retweets y 2.728 ‘me gusta’. Sin embargo, atendiendo a la literalidad de las respuestas obtenidas, muchas son críticas con su postura, afeando el mensaje y recordando al representante público la existencia de numerosos centros concertados cuya labor social en barrios humildes viene siendo destacada desde hace años. 

Entre los que respondieron a Heredia se encontraba el alcalde de Antequera, del Partido Popular, Manuel Barón, quien a través de otro tuit le recordó su pasado al representante socialista. “Vamos a ver… @maherediaz estudió en la Escuela del Magisterio de la Iglesia María Inmaculada de Antequera en los cursos 1983-1986… ¿a qué viene lo de los pijos  y privados? ¿de verdad cree que no conocemos su historia?”, dice.

Y en la misma línea, otro representante del PP, el parlamentario andaluz José Ramón Carmona retó a Heredia a que diga “¿Qué diputados del PSOE de Málaga estudiaron en colegios privados o concertados o llevan a sus hijos a esos colegios que tú calificas como ‘pijos’?”. A ninguno de ellos Heredia ha contestado en la plataforma. Este periódico ha ofrecido a Heredia la posibilidad de rectificar o aclarar el sentido de sus palabras, sin que hasta el momento haya respondido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *