Este miércoles se han dado a conocer por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía unos datos que empiezan a ser preocupantes para la Serranía de Ronda en cuanto a la evolución de la pandemia. Y es que desde el pasado viernes hasta hoy, la cifra de casos activos por Covid se ha incrementado hasta los 251, lo que supone 64 contagios más que los que se produjeron el pasado viernes.

Ello supone que la tasa de incidencia de coronavirus en el Área es de 454 contagios por cada 100.000 habitantes. Por otra parte, el municipio de Ronda alcanza los 592 contagios por 100.000 habitantes.

Así tenemos que desde el comienzo de la crisis sanitaria se han contabilizado 784 infecciones (64 más que los que había el pasado jueves); 514 personas que se han curado (26 más), y los fallecidos siguen siendo 19.

En los últimos 14 días se han contagiado 257 personas, y en los últimos 7 días han sido 162. Fuentes sanitarias informan que actualmente hay una veintena de pacientes Covid ingresados en el Hospital de la Serranía.

Por municipios, Ronda está a la cabeza con 291 casos activos; seguida por Arriate y Cuevas del Becerro con 16, Montejaque con 5; Igualeja con 4; Jimera de Líbar y Alpandeire con 3; y cierran la lista Yunquera, Algatocín y Parauta con 1.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *