Últimas noticias de hoy en España, martes 3 de noviembre de 2020

La actualidad del día pasa por la noticia de que catedráticos y profesores universitarios critican el regalo de la Complutense a Begoña Gómez: «¿Qué currículum tiene?”. Por otro lado, también destacamos que Sánchez dispara la precariedad laboral en la Administración: llega al millón de empleados públicos temporales. Otro tema de portada es que el dueño de Joselito permaneció 13 meses en Hong Kong y dos en Venezuela para negociar el bono de Cabello. Entre otras cosas, el CNI investigará las plataformas con mensajes chavistas y antisistema como «fuentes dañinas de desinformación” y el diario de Iglesias dice que la Guardia Civil es una «cloaca verde» por investigar la corrupción de Podemos.

Catedráticos y profesores universitarios critican el regalo de la Complutense a Begoña Gómez: «¿Qué currículum tiene?»

La nueva cátedra que ha confiado la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha provocado un importante enfado en la comunidad educativa. Varios profesores, incluyendo catedráticos, han mostrado su malestar con este presunto trato de favor a la esposa del presidente del Gobierno. Estos docentes cuestionan que la elegida no tiene un bagaje científico a sus espaldas para justificar que sea la directora de este nuevo proyecto investigador.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en una reciente imagen.

Sánchez dispara la precariedad en la Administración: llega al millón de empleados públicos temporales

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, los mismos que no han dejado de criticar la temporalidad laboral en el sector privado, mantienen el récord de tener más porcentaje de contratos temporales en la Administración Pública que en las empresas privadas, con un total de 931.600 contrataciones temporales, la mayor cifra de la serie histórica. Además, Sánchez e Iglesias acaban de lograr un segundo récord histórico en las contrataciones públicas en un trimestre: 111.200 personas, con el 57% de ellas contratadas como temporales. Como colofón, los supuestos defensores del trabajo estable y la teórica eliminación de la precariedad, han logrado que la temporalidad se sitúe ya en el 27,9% en la Administración Pública, casi cinco puntos por encima de la del sector privado.

El dueño de Joselito permaneció 13 meses en Hong Kong y dos en Venezuela para negociar el bono de Cabello

El consejero delegado de Jamones Joselito, Juan Luis Gómez, viajó al menos una docena de veces a Hong Kong entre 2013 y 2016 para negociar la firma del bono de deuda soberana de Venezuela con el que cobraría más de 300 millones de euros actuando como «testaferro» del número 2 del régimen chavista, Diosdado Cabello.

La Tax Foundation advierte de que el plan económico de Biden «truncaría la recuperación de EEUU»

El plan económico que el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, quiere llevar acabo si gana las elecciones presidenciales truncaría la recuperación de EEUU, según el Índice de Competitividad Fiscal 2020 de la Tax Foundation. El informe, que evalúa el diseño de las normas tributarias en los distintos países de la OCDE, sostiene que la carga impositiva diseñada por Biden hundiría su competitividad fiscal por debajo de la española.

Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: EFE).

El diario de Iglesias dice que la Guardia Civil es una «cloaca verde» por investigar la corrupción de Podemos

Tras montar una campaña contra el juez Juan José Escalonilla que investiga la corrupción de Podemos, el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias intenta ahora desacreditar a los mandos de la Guardia Civil que han participado en dicha investigación, calificándoles de «cloaca verde».
El CNI investigará las plataformas con mensajes chavista y antisistema como «fuentes dañinas de desinformación»

El Centro Criptológico Nacional (CCN) -coordinado por el CNI- trabaja ya en su lucha contra lo que califica como “desinformación”. Este organismo ha identificado prácticas relacionadas con mensajes “antiglobalistas”. Y también vinculadas con fuentes “dañinas” que inyectan mensajes “chavistas” y propios de “izquierda antisistema en España y Europa” y de “izquierda antisistema LATAM”, parámetros que encajan en infinidad de mensajes replicados en las redes por seguidores de Podemos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: