Últimas noticias de hoy en España, lunes 2 de noviembre de 2020

La actualidad del primer lunes de noviembre nos trae una nueva polémica protagonizada por el PP del País Vasco, cuyo portavoz se muestra dispuesto a pactar con el nacionalismo e incluso dialogar con Bildu. Y también novedades sobre el ‘caso Begoña’, cuyo objetivo en la cátedra que dirigirá en la Universidad Complutense tiene como objetivo «resetear el capitalismo». También hay que destacar la investigación sobre los manejos de la cúpula gobernante de Venezuela, que recurrió al dueño de jamones Joselito para usarlo de testaferro y apropiarse de cientos de millones.

El PP vuelve a reclamar en el País Vasco pactos con el nacionalismo y diálogo con Bildu

Vuelve el discurso de Borja Sémper que tanta polémica generó en el Partido Popular. Mikel Lezama, el portavoz del PP vasco, acaba de defender a sus 27 años que «sería bueno que PP y PSOE llegaran a un gran pacto de Estado desde la centralidad». Lo ha hecho en una entrevista concedida a El Diario Vasco, donde el número tres del Partido Popular vasco en la era de Carlos Iturgaiz no duda en pedir pactos con el nacionalismo y señala que “soy capaz de hablar con EH Bildu dentro del marco constitucional aunque nos separan océanos”.

begona-resetear-capitalismo-INTERIOR

Begoña Gómez promete que usará su cátedra para «resetear el capitalismo»

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, asegura que va a «resetear el capitalismo» desde la dirección de la nueva cátedra de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre Transformación Social Competitiva. La primera dama, que no tiene el título universitario oficial que sí exige a sus alumnos, será la máxima responsable de este proyecto que estudiará cómo las empresas deben dejar la obtención de beneficios económicos en un segundo plano para priorizar el impulso de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

El dueño de Jamones Joselito dice en una grabación que fue testaferro de Diosdado Cabello en un pelotazo de 300 millones

Una rocambolesca operación financiera, que se extiende por tres continentes, vincula al empresario Juan Luis Gómez Martín, consejero delegado de la más reconocida firma española de jamones ibéricos y embutidos, Cárnicas Joselito, con el número 2 del régimen chavista, Diosdado Cabello.

El Gobierno también oculta a la ONU los muertos de la pandemia: «Los datos aún no están disponibles»

El Gobierno no facilitó a Naciones Unidas (ONU) información requerida sobre los fallecidos en residencias durante la pandemia. Así se desprende del informe ‘La protección de los derechos humanos durante y después de la Covid-19’, elaborado por varios relatores especiales del organismo internacional y cuyas conclusiones se elevarán al Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General.

Últimas noticias de hoy en España, lunes 2 de noviembre de 2020
Sede de la Organización Mundial del Turismo en la antigua calle Capitán Haya.

España teme perder la sede de la Organización Mundial del Turismo: Riad quiere quitársela a Madrid

España ya perdió la Agencia Española del Medicamento por el separatismo catalán. Y ahora la amenaza sobrevuela la sede en Madrid de la Organización Mundial del Turismo (OMT), por culpa de la pérdida de peso internacional de España y por la caída de este sector nacional por la mala gestión del coronavirus. Quien quiere quedarse con esta sede, la única en España de uno de los organismos de Naciones Unidos, es Riad, la capital y el principal centro de negocios de Arabia Saudí, una ciudad cuyos gobernantes quieren impulsar y han pensado en la sede de la ONU centrada en el turismo como cartel internacional de su capacidad de generación de negocios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: