El Ayuntamiento de Nerja está ultimando la demolición del Centro Cultural y Social Giner de los Ríos, un edificio ubicado en el centro de la localidad que lleva en pie desde 1965. En los últimos años en unas condiciones deplorables, y por tanto, cerrado al público.

Precisamente su céntrica ubicación es la que puede condicionar que el equipo de gobierno (PP) lleve a cabo su demolición en estos últimos meses del año o después de Navidad. Si bien, la empresa adjudicataria , Transportes Antelo, tiene el plazo de un mes para hacerlo, temen se pudiese producir algún retraso y aproximarse a las fiestas.



“Ya está adjudicada la dirección facultativa y coordinación de Seguridad y Salud así como todos los contratos necesarios pero estamos condicionados a que entren los técnicos de Endesa a eliminar el cableado eléctrico”, explicó la concejal de Urbanismo, Nieves Atencia (PP). De ahí, según indicó que pueda posponerse hasta después de las fiestas. “Ya sabemos que van a ser unas Navidades difíciles pero entendemos el perjuicio que podría causar a los vecinos y comerciantes si las obras no terminan a tiempo. A la crisis generada por el coronavirus habría que sumar las molestias de tráfico, de polvo o de ruido que genera una demolición de ese tipo en pleno centro”, razonó la edil.

Las obras de demolición las dirigirá el arquitecto Manuel Navarro que se encargará de la dirección facultativa y coordinación de Seguridad y Salud. El coste de la demolición es de 112.917 euros.

Con respecto a la construcción del nuevo centro cultural y social Atencia espera que pueda iniciarse a lo largo de 2021. Según indicó, la fecha de entrega del proyecto de ejecución está prevista para finales de año. Posteriormente se llevará a Junta de Gobierno para su aprobación tras recabar los informes necesarios y se sacará a licitación. Esta tramitación podría alargarse hasta el primer trimestre de 2021.

La concejal de Urbanismo explicó que el proyecto continua siendo el resultante del ganador del concurso de ideas hace una décadas aunque “con algunas variaciones”. El edificio que tiene 3.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas y sótano, contaría con un patio central al aire libre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *