UGT-Servicios Públicos denuncia el colapso que sufre el servicio de Correos en Ronda

UGT-Servicios Públicos Málaga denuncia el colapso del servicio postal en la serranía de Ronda debido fundamentalmente a la falta de contratación de personal que venga a cubrir las bajas y vacantes en los puestos de Correos. «La empresa ha abandonado a su suerte a los carteros y a las carteras de Ronda», señalan en un comunicado.

«La consecuencia directa es que la prestación del servicio es muy deficiente, ya que, aunque el personal de Correos desempeña sus funciones con laboriosidad manifiesta asumiendo una carga de trabajo descomunal, en el día a día una gran número de envíos ordinarios quedan sin distribuir, perjudicándose directamente a los usuarios. UGT-Servicios Públicos Málaga cifra en unas 1500 las notificaciones pendientes en la zona de Ronda. El reparto de correo ordinario de cartas e impresos queda demorado, dado que la falta de efectivos obligar a dar prioridad a la paquetería y a la correspondencia urgente, estas son las órdenes que reciben los carteros de su jefatura», continúa la nota.

El sindicato también señala que «a fecha 8 de julio tres secciones de reparto en moto y otras tres a pie se encuentran sin cubrir, lo cual implica que los carteros y las carteras de Ronda tengan que hacer frente a un volumen de trabajo que no pueden asumir ensu jornada laboral incrementando el estrés y el nerviosismo de estos trabajadores».

Arriate

Por otra parte se apunta que «uno de los carteros de Ronda debe cubrir, de forma mensual y rotatoria, el servicio en Arriate, con lo cual es un efectivo menos para la capital de la Serranía, con una población de más de 35.000 habitantes. Además desde UGT-Servicios Públicos Málaga queremos resaltar que las vacaciones y días de asuntos particulares de los carteros de Ronda llevan años sin cubrirse.

La empresa Correos prácticamente ha desmantelado la dependencia de Arriate, que llegó a contar con una jefa de oficina, un cartero de reparto a pie y otro motorizado, todos laborales fijos, En la actualidad la oficina de Correos de Arriate solo cuenta con un compañero contratado que presta servicio durante cinco horas, teniéndose que asumir el reparto desde Ronda, con el riesgo de desplazamiento diario que ello comporta para los trabajadores.

Desde el Sector Postal de UGT-Servicios Públicos Málaga reclamamos la contratación de más personal, para cubrir las vacantes, en el servicio de Correos de Ronda al objeto de aliviar la sobrecarga de trabajo de los carteros de la zona. De igual manera exigimos la reapertura a horario completo de la oficina de Arriete, así como la dotación de personsal suficiente para la cobertura del servicio postal en esta última localidad.

Servicios Públicos Málaga denuncia el colapso del servicio postal en la serranía de Ronda debido fundamentalmente a la falta de contración de personal que venga a cubrir las bajas y vacantes en los puestos de Correos. La empresa ha abandonado a su suerte a los carteros y a las carteras de Ronda.

La consecuencia directa es que la prestación del servicio es muy deficiente, ya que, aunque el personal de Correos desempeña sus funciones con laboriosidad manifiesta asumiendo una carga de trabajo descomunal, en el día a día una gran número de envíos ordiniarios quedan sin distribuir, perjudicándose directamente a los usuarios. UGT-Servicios Públicos Málaga cifra en unas 1500 las notificaciones pendientes en la zona de Ronda. El reparto de correo ordinario de cartas e impresos queda demorado, dado que la falta de efectivos obligar a dar prioridad a la paquetería y a la correspondencia urgente, estas son las órdenes que reciben los carteros de su jefatura», marizan desde UGT.

 

A fecha 8 de julio tres secciones de reparto en moto y otras tres a pie se encuentran sin cubrir, lo cual implica que los carteros y las carteras de Ronda tengan que hacer frente a un volumen de trabajo que no pueden asumir ensu jornada laboral incrementando el estrés y el nerviosisimo de estos trabajadores.

Uno de los carteros de Ronda debe cubrir, de forma mensual y rotatoria, el servicio en Arriate, con lo cual es un efectivo menos para la capital de la Serranía, con una población de más de 35.000 habitantes. Además desde UGT-Servicios Públicos Málaga queremos resaltar que las vacaciones y días de asuntos particulares de los carteros de Ronda llevan años sin cubrirse.

La empresa Correos prácticamente ha desmantelado la dependencia de Arriate, que llegó a contar con una jefa de oficina, un cartero de reparto a pie y otro motorizado, todos laborales fijos, En la actualidad la oficina de Correos de Arriate solo cuenta con un compañero contratado que presta servicio durante cinco horas, teniéndose que asumir el reparto desde Ronda, con el riesgo de desplazamiento diario que ello comporta para los trabajadores.

Desde el Sector Postal de UGT-Servicios Públicos Málaga reclamamos la contratación de más personal, para cubrir las vacantes, en el servicio de Correos de Ronda al objeto de aliviar la sobrecarga de trabajo de los carteros de la zona. De igual manera exigimos la reapertura a horario completo de la oficina de Arriate, así como la dotación de personal suficiente para la cobertura del servicio postal en esta última localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: