El cribado masivo en Archidona, realizado este viernes a 408 vecinos, ha dado como resultado tres positivos por coronavirus, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales.

Así, el Consistorio ha querido señalar que “a pesar de este resultado, no podemos bajar la guardia“, recordando la necesidad de seguir cumpliendo la normativa sanitaria y las medidas acordadas por la Junta de Andalucía de cara a las fechas navideñas.



El cribado se ha realizado a lo largo de la mañana de esta jornada, en horario de 08.30 a 15.30 horas, en el Polideportivo Municipal. Hasta el lugar ha acudido el delegado territorial de Salud en Málaga, Carlos Bautista, quien ha visitado y supervisado el desarrollo de las pruebas junto a la alcaldesa, Mercedes Montero.

El Ayuntamiento ha querido agradecer el trabajo de los profesionales sanitarios desplazados a Archidona desde el Área Norte Sanitaria de Málaga, así como al equipo de Protección Civil del municipio, que han velado por el normal cumplimiento de la jornada.

Archidona, con 8.238 habitantes, presenta una tasa de incidencia del COVID-19 de 254,9 casos por cada 100.000 habitantes, con 21 contagios detectados en las dos últimas semanas, cinco de ellos en los últimos siete días.

También este viernes se han dado a conocer los resultados del cribado masivo llevado a cabo en Alameda, donde han salido dos positivos de entre 384 vecinos convocados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *