Ronda está siendo el escenario de un programa de intercambio de jóvenes por el cual han llegado a la ciudad una treintena de chicos y chicas procedentes de seis países europeos dentro de un proyecto denominado ‘Cuenta Conmigo’. El delegado municipal de Juventud, Carlos Mirasol, ha destacado que durante varios días estarán en Ronda jóvenes españoles de entre 18 y 25 años junto a otros de Grecia, Italia, Suecia, Rumanía o Turquía, en un proyecto de integración en el que se están siguiendo todos los protocolos sanitarios.

El grupo pasará en Ronda una semana y desde el Ayuntamiento se está apoyando este programa colaborando en toda la logística necesaria para atender a los participantes y organizando actividades como rutas guiadas con la colaboración de Turismo de Ronda. Los integrantes de esta iniciativa van a realizar diferentes talleres vinculados a la integración en los que compartirán los distintos puntos de vista de cada país en cuestiones sociales, culturales y de otros ámbitos. Entre los jóvenes se encuentran los corresponsales juveniles que están siendo los anfitriones de los visitantes de otros países.

Mirasol ha querido recordar que la Casa de la Juventud ya está de nuevo abierta y se pretende tomar de nuevo toda la programación habitual a partir del mes de septiembre retomando las actividades que se suelen realizar. Mientras tanto, una de las técnicas de Juventud, Inma Sánchez, atenderá a las personas que se acerquen en horario de 08.00 a 15.00 horas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *