Este próximo jueves, Armas Trasmediterránea ampliará el número de viajes a la ciudad autónoma de Melilla. De las dos salidas que desde el 16 de noviembre estaba realizando debido a la grave situación sanitaria que ha sufrido Melilla en estas últimas semanas, ahora, mucho más atenuada esta situación, la naviera ha decidido ejecutar cinco navegaciones desde el puerto malagueño.

Manteniendo el habitual horario de salida de las 14:30, los viajes se realizarán los lunes, martes, jueves, viernes y domingos, retomando así una planificación muy parecida a la que ya existía antes de la reducción de viajes en noviembre. Complementando además esta ampliación, Armas Trasmediterránea volverá a posicionar en esta ruta al buque Ciudad Autónoma Melilla, el titular de la línea que eventualmente había sido sustituido por el ferry Juan J. Sister.



Mantenido inicialmente este plan de navegaciones hasta el próximo domingo 20 de diciembre, en esa fecha, la naviera decidirá si se vuelven a ejecutar las seis rotaciones semanales instauradas en el mes de marzo o, en función de las posibilidades de movilidad desde la ciudad autónoma y de la evolución de la pandemia, se mantienen los viajes que se iniciarán este jueves o se vuelven a reducir temporalmente.

Pero con independencia de si se consolida esta programación, se amplía o se reduce, la comunicación permanente entre los puertos de Málaga y Melilla se ha asegurado gracias a un contrato marítimo de emergencia que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha resuelto por vía de urgencia y que, si no hay cambios de última hora, entrará en vigor este próximo jueves.

Con la planificación de mantener este contrato hasta el 31 de marzo de 2021 y con la posibilidad de que se pudiera dar una ampliación de dos meses, el importe asignado a la ruta entre Málaga y Melilla ascenderá a un total de 1.832.000 euros.

Asegurado así el tráfico regular con la ciudad autónoma que, además de por la crisis sanitaria, está siendo muy perjudicado por el cierre de la frontera con Marruecos, las salidas malagueñas del Melillero volverán a constituir uno de los principales movimientos del puerto malacitano; unas navegaciones que desde el próximo jueves volverán tener como protagonista al ferry Ciudad Autónoma Melilla que, asignado a esta ruta desde mayo de 2015, vivió entre los meses de marzo y abril los peores momentos de esta línea regular.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *