Un amplio equipo técnico del Puerto Deportivo de Benalmádena ha procedido a la operación de puesta a seco del velero “La Morena”, un barco de 24 metros de eslora y un peso aproximado de 110 toneladas atracado en la marina benalmadense que se encontraba desde 2017 en estado de abandono, sin que se le realizaran tareas de mantenimiento ni se abonasen desde entonces las tasas portuarias correspondientes, según ha informado este jueves la concejala del recinto náutico, Encarnación Cortés.

Así, la edil ha señalado que tras la última revisión que se hizo al barco, un equipo de buzos del puerto descubrió que su casco tenía varias vías de agua y que tras instalarse en su interior una bomba de achique, los pasados días 12 y 14 de noviembre se observó que la situación empeoraba, razón por la que el Puerto se decidió a actuar sin dilación ante el riesgo de hundimiento.



No vamos a permitir el abandono de barcos por parte de sus dueños en nuestro puerto, máxime si están tan deteriorados como este, razón por la que hemos tenido que actuar con la mayor diligencia para evitar males mayores”, ha señalado la edil, que ha subrayado que el velero arrastra un importante expediente de impagos, motivo por el que su situación está actualmente en manos de un juzgado.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del puerto, ha apuntado que desde la gerencia se han solicitado todos los permisos necesarios a las autoridades competentes con la finalidad de que la operación se llevara a cabo con todas las garantías jurídicas, para la que ha sido necesario el empleo de 2 grúas de grandes dimensiones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *