Trabajadores de las ITV inician este miércoles una huelga por el “deterioro” del servicio

Los trabajadores Veiasa, empresa pública que gestiona las estaciones de ITV de Andalucía, irán a la huelga a partir de este miércoles, 9 de diciembre. Según explicó en un comunicado el sindicato UGT-FICA que la convocatoria del paro responde al “deterioro” que está padeciendo la empresa “por la mala gestión de la administración” y esto, lamentan, “la mala imagen que estamos dando, como es el caso de que se estén dando citas de ITV para dentro de dos meses o incluso más.

“Ni los trabajadores ni los usuarios andaluces tienen que pagar las consecuencias de las dejaciones y negligencias hacia nuestra empresa”, señalaron, y esperaron que “todo esto no sea una artimaña para devaluar el servicio con el pretexto de la privatización”.



Además, las ITV denuncian una “contratación insuficiente” para hacer frente a los retrasos en las citas, así como la falta de personal técnico en muchos centros, tanto que en algunos turnos no hay responsables que solucionen algunos problemas y “provoca que los técnicos estén desbordados”. También critican que llevan dos años esperando a que el IV convenio colectivo se firme.

Asimismo, explicaron que las prejubilaciones con contrato relevo no se están tramitando desde hace meses. “No pedimos dinero”, insisten los trabajadores, que aseguran que las futuras acciones de protesta están enfocadas “a defender los puestos de trabajo de todas y cada una de las personas que componen nuestra empresa”.

Por su parte, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, defendió en el Pleno del Parlamento que Veiasa “funciona”, por lo que argumentó que “no entendemos el llamamiento a la huelga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: