El 26 de abril es un día para celebrar la figura del niño y de la niña.

Es una fecha para recordar la actitud de los niños durante el confinamiento, enfrentándose de manera responsable a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas (escuela, amigos, actividades deportivas, culturales y de ocio…). Su colaboración en el día a día de cada familia fue determinante para la contención de la pandemia.

Por ello es un día es para conceder todo el protagonismo al niño, para subrayar mensajes que a lo largo del año se diluyen. Es un día para fomentar el juego y la lectura. Un día en el que decidan ellos lo que quieren hacer. Para abrir un amplio abanico de posibilidades: a actividades lúdicas, a talleres, a cuentacuentos, a visitar museos, a hacer deporte. Es un día para disfrutar con música, con libros, con juegos, con exposiciones, con deporte, con el color de los juguetes.

Esta iniciativa es una acción promovida desde la Fundación Crecer Jugando, la Asociación Española de Fabricantes del Juguete y diversas empresas del sector juguetero, entre los que se encuentra Toy Planet Ronda-Marcos Morilla.

Y porqué el 26 de abril? Porque fue el primer día que pudieron salir a la calle tras los días de confinamiento.

Según ha explicado Francisco Morillas, gerente de Toy Planet Ronda, «nos gustaría hacer partícipes de este día a todos los colegios, participando en el Reto del Aplauso: Los profesores empezarían ese día, 26 de abril, pidiendo a sus alumnos en sus respectivas clases que den, todos a la vez, un gran aplauso de un minuto, como reconocimiento merecido para todos ellos, por su comportamiento ejemplar durante el confinamiento y esta pandemia».

«Por la parte que a nosotros nos toca, del 16 al 22 de abril realizaremos en nuestras tiendas, un banco de juguetes». Los clientes podrán comprar juguetes para su posterior donación a la Fundación Crecer Jugando. Del 22 al 26 de abril tendremos descuentos especiales en nuestras tiendas.

Además este establecimiento ha activado un sorteo en nuestras redes sociales, en el que nuestros seguidores tienen opción a ganar un vale de 50€ para gastar en nuestras tiendas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *