Todos los grupos políticos presentes en la corporación municipal de Torrox han apoyado la propuesta de ponerle a una calle el nombre del sacerdote Salvador Gil Canto, antiguo párroco de Santiago el Mayor (2000-2008) en la localidad torroxeña de El Morche y actual párroco de Santa María de la Amargura de Málaga capital.

Salvador Gil Canto es natural de Ronda (mayo 1975). Estudió en el Colegio La Inmaculada y san José de la Montaña y en el I.E.S. Rodríguez Delgado.

Ingresó en el Seminario diocesano de Málaga en septiembre de 1993. Ordenado sacerdote el 15 de septiembre de 2001 por el obispo, Antonio Dorado Soto.

Sus primeros destinos fueron: Párroco de Santiago el Mayor en El Morche y Vicario parroquial de San Andrés en Torre del Mar. Profesor de Religión en el I.E.S. Alfaguar en Torrox-Costa. Colaborador con el Secretariado de juventud de la Diócesis de Málaga.

En septiembre de 2008 es enviado a ampliar estudios. Obtiene el Doctorado en Teología dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma en octubre de 2012.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *