El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado los trámites para la cesión de los edificios de propiedad municipal de la Plaza Picasso y de la Casa María Barrabino, así como del parking ‘Los Nidos’ de La Carihuela, un proceso que sacará a concurso público con el fin de que entidades públicas o privadas acometan su adecuación, explotación y puesta en servicio, según ha anunciado este viernes la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón. Así, la edil ha señalado que debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19, el Consistorio ha decidido que los recursos que posee “deben ir destinados a otras medidas más inmediatas como impulsar el comercio local o ayudar a los más perjudicados por la situación”.

En este sentido, ha detallado en referencia al edificio de la Plaza Picasso que “necesita en torno a 2 millones para que la obra sea terminada, más lo que supondría la explotación de ese inmueble para su uso”, asegurando que “no disponemos de los fondos necesarios para remodelar y mantener un edificio de 4.000 metros cuadrados”.



Con respecto a la Casa María Barrabino, la edil ha explicado que su estructura está “muy dañada”, siendo “millonaria” la inversión que necesita para poder ponerla en valor y hacer uso de ella en unas condiciones de seguridad idóneas, la cual el Ayuntamiento de Torremolinos tampoco va a poder llegar a medio plazo, ha recalcado. Además, Tocón ha añadido que el parking ‘Los Nidos’ es de “una complejidad enorme por su propia estructura, lleva dos años cerrado y está limitando el aparcamiento de los vecinos y vecinas de La Carihuela”. 

“Por todas estas razones, que en el fondo tienen un punto común, hemos empezado los trámites para que quien quiera, tanto del ámbito público o como del privado, pueda invertir en las reformas del edificio de la plaza Pablo Ruiz Picasso y luego hacer un uso asistencial, social, cultural, o cualquier actividad que contempla el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, ha señalado Tocón, quien ha añadido que “la casa María Barrabino podría usarse para actividades culturales con instalaciones complementarias de restauración”. Por último, el parking Los Nidos puede usarse como aparcamiento, ha valorado.

La edil ha destacado que esta cesión se va a sacar a concurso público, por lo que las asociaciones sin ánimo de lucro o los empresarios que estén interesados tienen que entregar su proyecto, que debe llevar necesariamente la finalización de la obra y el uso que se le pretende dar, subrayando que el proceso se iniciará en los próximos meses.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *