El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni Cantó, ha anunciado este lunes que deja sus cargos en el partido, renuncia a su acta de diputado y deja la política.

Así lo ha anunciado al abandonar la reunión de la Ejecutiva de Cs que se celebra en Madrid. Además, ha pedido la dimisión de este órgano.



El contrapunto, Marín entra en la Ejecutiva

El coordinador de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha entrado en la nueva ejecutiva permanente nacional de su partido, que se amplía de siete a quince miembros y a la que también se suman otros dirigentes regionales, como Ignacio Aguado y Begoña Villacís.

La presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha hecho esta propuesta en la reunión de la ejecutiva nacional que se celebra en Madrid para analizar la situación creada después de la fallida moción de censura en Murcia y la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid.

La propuesta de Arrimadas, según ha explicado durante la reunión, es “conformar una permanente de concentración” ante los retos que tiene el partido por delante, han informado fuentes de Cs.

Con esta remodelación, la presidenta de Cs espera contener la desbandada de cargos al PP y frenar el creciente malestar de muchos dirigentes, entre ellos el del coordinador de la Comunidad Valenciana, Toni Canto, el del vicepresidente andaluz, Juan Marín, o el de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Edmundo Bal, que sí estaba en el “núcleo duro” de Arrimadas, asume la portavocía del partido, en sustitución de Melisa Rodríguez, que se queda como su adjunta.

Marina Bravo continúa como secretaria general aunque hasta ahora su papel estaba muy desdibujado, y también sigue Borja González, secretario de Organización.

Y entran como nuevos miembros, además de Aguado, Villacís y Marín, el diputado en el Parlamento Europeo Jordi Cañas; el coordinador de Aragón, Daniel García, los diputados del Congreso Guillermo Díaz y Sara Jiménez, y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Carlos Cuadrado, hasta ahora vicesecretario general, y José María Espejo, su adjunto, se apartan de sus responsabilidades, pero continúan en esta nueva ejecutiva permanente.

Falta por conocer las responsabilidades que tendrán ahora cada uno en este nuevo equipo naranja que Arrimadas ha propuesto y que previsiblemente contará con el aval de la ejecutiva nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *