Tercera noche de disturbios en Logroño

La Policía -Nacional, autonómica y Local- ha montado fuertes dispositivos este domingo para evitar incidentes como los del viernes y el sábado en el centro de la mayoría de las capitales en protesta por las restricciones impuestas para evitar la expansión del coronavirus.

Logroño ha vivido la noche del domingo algunos disturbios protagonizados por, en su mayoría, grupos de jóvenes en protesta contra las restricciones dictadas para evitar el avance del coronavirus, en la tercera noche de incidentes que se han registrado en algunas ciudades de España desde el pasado viernes.

En la capital riojana al menos cuatro personas han sido detenidas por participar en los disturbios en los que se quemaron contenedores, mientras que en la capital leonesa varias decenas de jóvenes encapuchados provocaron alternados en el centro de la ciudad con el vuelco de contenedores y causaron daños en vehículos sin que se haya informado de detenciones.

Poco después de los incidentes, la Delegación del Gobierno en La Rioja aseguró que la situación estaba controlada en el centro de Logroño después de la quema de tres contenedores en varias calles tras una convocatoria de sentada, a través de redes sociales, en el paseo de El Espolón.

La Policía fue dispersando a los diferentes grupos de jóvenes que querían participar en la sentada convocada en los aledaños de las sedes de la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo regional.

A consecuencia de los disturbios ocurridos en la misma zona la noche anterior, la Delegación había dispuesto un dispositivo de seguridad en previsión de nuevas alteraciones del orden público al tener conocimiento de una nueva convocatoria a través de las redes sociales y que no había sido comunicada.

Hacia las 20:15 horas, la Policía había observado varios grupos, en su mayoría de jóvenes, disgregados por este paseo que respondían a características similares a los causantes de los altercados de la noche del sábado, en los que participaron unos 150 radicales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: