Una actitud “ruin y miserable” y una “brutalidad”. Así califica Susana Díaz, la líder del PSOE andaluz, que Juanma Moreno esté “utilizando” la vacuna del coronavirus para confrontar y las declaraciones de Juan Marín sobre el reparto de los fondos React-EU.

“Este tipo de declaraciones demuestran la incompetencia, ignorancia y frivolidad del Gobierno de Moreno Bonilla, que debería explicar cómo va a ir a la UE a pedir que destinen a Andalucía la tercera parte de todo lo que le corresponde a España”, apunta la dirigente socialista.



Para Susana Díaz, “al final, las carencias siempre afloran y al Gobierno de Moreno Bonilla le queda grande un asunto tan importante como la gestión de los fondos europeos, y sólo está en sus líos, en nombrar más altos cargos y en la propaganda”. En este sentido, la secretaria general de los socialistas andaluces insiste en el “escándalo” que supone que Moreno “haya aprovechado el periodo navideño para meter un sablazo de cuatro millones de euros a los andaluces y nombrar a 32 altos cargos más”, lo que supone además “una mentira más de un Gobierno que hace justo lo contrario a lo que prometía para llegar a la Junta”.

Por otra parte, Díaz criticó la “OPA hostil” que, a su juicio, que Pablo Casado y Albert Rivera están haciendo contra Inés Arrimadas para reventar a Cs y “cuyo instrumento en Andalucía es Juan Marín, cada vez más cerca de Moreno Bonilla que de la propia Arrimadas”. “Rivera entregó primero los gobiernos a Casado, blanqueando a Vox, y ahora pretende entregarle también el partido, porque no está fuera de la política, sino en la sombra”, señala Díaz en un comunicado remitido por el PSOE-A.

La líder socialista rechazó también también la manipulación que Moreno Bonilla está llevando a cabo de Canal Sur, que “está hundiendo”, y criticó que “se haya aprovechado de la generosidad del PSOE en la renovación de sus órganos”. “Fuimos generosos, como ellos nunca lo fueron en la oposición, para reforzar el ente público y Moreno Bonilla ha abusado de esa generosidad cargándose la audiencia de la cadena, llevándola al descrédito y persiguiendo a sus magníficos profesionales a los que permite que se les llame chantajistas y apesebrados. Quiere un Telemadrid al servicio sólo de sus intereses y del PP”.

caPor último, la secretaria general del PSOE-A valoró el impulso de transparencia y ejemplaridad que el presidente del Gobierno y el Jefe del Estado quieren darle a la institución de la Corona, “necesario, oportuno e indispensable, que dará tranquilidad y confianza a la ciudadanía”. Según Díaz, lo que sí es rechazable es el “manoseo” que Casado hace de la Jefatura del Estado y de otros símbolos que son de todos los españoles como la bandera o la lengua, “lo que sólo genera confrontación y división” entre la ciudadanía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *