Solo seis pueblos de Málaga, de los 103 que conforman la provincia, siguen sin contagios de coronavirus confirmados por PCR o test rápido de antígenos desde que comenzó la pandemia, según los datos de la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En concreto, se trata de los municipios de Canillas de Albaida y Salares, en la comarca de la Axarquía, así como de Atajate, Benadalid, Faraján y Pujerra, en la Serranía de Ronda.



A mediados de noviembre, en concreto, el día 16, eran un total de nueve los municipios que seguían sin registrar casos de coronavirus en la provincia, ya que a los antes citados se unían Comares, que presenta un caso confirmado; Jubrique –dos casos– y Júzcar –cinco–.

Por distritos sanitarios, los municipios donde no se han registrado casos confirmados de coronavirus pertenecen a los de la Axarquía y Serranía. Por contra, en los distritos de Málaga, La Vega, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol se han registrado al menos un caso en todas las localidades que los componen.

De igual modo, frente a los municipios que no han registrado casos durante la pandemia están los que más casos han detectado. En concreto, continúan siendo Málaga capital, con un total de 12.349, y Marbella, con 4.074.

La provincia de Málaga tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 209,1 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Por su parte, el municipio con la tasa más alta es Cuevas del Becerro con 10.446,8. De hecho, este municipio ha estrenado este lunes las unidades móviles de cribado ante la alta positividad detectada en el cribado del pasado viernes (130 positivos de 182 pruebas realizadas).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *