Sólo cuatro personas dan positivo en Covid en el cribado masivo realizado hoy en Ronda

Solo cuatro personas han dado positivo en el cribado masivo que ha realizado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía hoy en Ronda, según ha informado esta tarde la alcaldesa, Maripaz Fernández, quien ha señalado que de las 1.000 personas que habían sido citadas para participar en este muestreo, han acudido algo más de la mitad, en concreto 510, poco más del 50%.

El cribado se ha realizado en horario de mañana y tarde en la plaza de Blas Infante, donde se ha situado un camión tráiler de Salud, y por donde han ido pasando las personas citadas para realizarles los test de antígenos.

En este sentido la alcaldesa, que se ha desplazado, esta mañana hasta el lugar, ha explicado que la realización de estas pruebas son determinantes para conocer la situación real de la ciudad y poder avanzar en otras medidas si fueran necesarias. “Los números van subiendo día a día, hoy parece que subimos un poco menos pero la presión hospitalaria sigue aumentando y ese es el gran problema que tenemos”, ha dicho la regidora, quien instaba a todos los convocados al cribado a acudir en beneficio de todos los vecinos de Ronda.

También Fernández ha recordado las restricciones vigentes a causa de la alta incidencia de la pandemia que se levantarán, ha insistido, “solo si todos colaboramos cumpliendo con las normas”. Por otro lado ha querido agradecer a la Junta de Andalucía la realización de este segundo cribado así como las inversiones realizadas para la ampliación de los recursos sanitarios disponibles. “No se pide mucho, solo que seamos responsables. Si todos cumplimos con las normas, bajaremos el número de contagios”, ha concluido la regidora.

Buenos datos también en Arriate

Por otra parte, en Arriate también se registraron ayer buenos datos tras el cribado que se realizó en Arriate, donde únicamente se detectaron dos positivos. Fueron citados a la prueba 366 vecinos y acudieron 262, algo más del 71%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: