La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la consejera delegada de Soliarsa, Josefa Valle, han presentado el nuevo camión contenedor compactador de carga lateral y 200 nuevos contenedores de carga lateral de 2.200 litros que se situarán a lo largo de toda la ciudad para mejorar la comodidad de los ciudadanos a la hora de depositar la basura. Se trata del primer vehículo de estas características que llega a la ciudad ya que el resto de los que se usan son de carga trasera.

La consejera de la empresa municipal de limpieza ha explicado que estos nuevos elementos harán posible no tener ningún tipo de contacto con el contenedor ya que cuentan con un pedal que facilita su apertura. La intención, ha explicado Valle, es mejorar la recogida de residuos y estos nuevos contenedores harán posible que sea algo más higiénico y saludable. Además, será más práctico ya que doblan la capacidad de los actuales y se minimiza el impacto visual al reducirse el número de contenedores en los espacios habilitados para ello. A esto hay que sumar que la recogida se realizará de manera más rápida gracias al nuevo camión.

El Ayuntamiento ha adquirido estos nuevos elementos que mejorarán la limpieza de la ciudad por el procedimiento de renting y ha tenido un presupuesto total de 434.000 euros. Los contenedores de carga lateral se irán situando poco a poco en toda Ronda ya que necesitan unos anclajes especiales que se deberán ir colocando en los espacios donde se vayan a poner, recolocando los antiguos en lugares donde se detecte esa necesidad.

Valle ha manifestado la firme apuesta del gobierno local por mantener la ciudad limpia resaltando también la colaboración de los ciudadanos como parte fundamental para conseguir ese objetivo.

Por su parte, la alcaldesa ha insistido en que se están destinando todos los recursos necesarios para invertir en mejorar los medios de la empresa pública de limpieza para convertirla en una empresa moderna y donde se pueda mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos. Fernández ha explicado que, en estos tiempos de pandemia, hacer posible mantener el mínimo contacto con estos elementos es también beneficioso, aumentando la comodidad y ganado espacio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *