Sigue en directo el encuentro digital ‘La eficiencia, eje de la recuperación’

Sigue la emisión en directo de nuestro nuevo encuentro digital en colaboración con Acciona donde se debate sobre temas relativos a la eficiencia energética y a su papel fundamental en la recuperación económica.

Si quieres participar y ver en streaming este evento, solo tienes que inscribirte en este enlace, rellenar el formulario y conectarte.



Ponentes del encuentro digital 

  • Dña. María José Colinet Carmona. Directora de Financiación, Fomento y Proyectos Estratégicos de la Agencia Andaluza de la Energía.
  • D. Felipe Castro Bermúdez-Coronel. Director Gerente de EMVISESA (Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla).
  • D. Juan José Sendra Salas. Catedrático del departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la US y responsable de grupo investigación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación sobre Arquitectura, Patrimonio y Sostenibilidad: Acústica, Iluminación, Óptica y Energía.
  • Dña. Elena González Sánchez. Directora de servicios energéticos de Acciona.

Modera: D. Alberto Grimaldi. Redactor jefe de economía de Grupo Joly.

En esta jornada virtual profundizaremos en el ámbito de la recuperación económica desde un putno de vista sostenible, España aprovechará los  fondos de recuperación económica acordados por Bruselas precisamente a mejorar el consumo energético y reducir las emisiones contaminantes. ¿Cómo? A través de la regeneración urbana de edificios y administraciones. En concreto, lanzará un programa destinado a esta actividad de 5.300 millones de euros.

Esta cantidad, será gestionada por el Ministerio de Transportes, pero contará con el respaldo de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos. Además de permitir la renovación de comunidades de propietarios y de edificios públicos del Estado, especialmente inmuebles sanitarios y educativos, también potenciará la renovación de barrios y espacios comunes de localidades de menos de 5.000 habitantes.

El programa contempla la creación de 400.000 puestos de trabajo y contribuir, con su puesta en marcha, a la recuperación económica y transición energética. En este contexto surgen cuestiones que trataremos en el debate:

¿Cómo se desplegará el programa de eficiencia energética? ¿Qué impacto tendrá en las grandes ciudades de Andalucía? En el caso de las administraciones, ¿Qué edificios podrán beneficiarse y por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: