La crisis sanitaria provocada por el coronavirus y los datos tan negativos que cosecha la provincia de Granada ha hecho que Cetursa decida posponer la apertura de la temporada 2020/21 en Sierra Nevada hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

La programación estaba dispuesta y desde hace ya casi un mes se podían reservar los forfaits para la estación invernal con numerosos descuentos pero, por ahora, los amantes de la nieve tendrán que esperar a que la situación epidemiológica mejore en la provincia. El arranque de la temporada estaba previsto para el 28 de noviembre debido a las medidas y restricciones a la movilidad, Cetursa ha decidido posponerlo sin fecha fija.



Granada mantiene el cierre del comercio no esencial y de la hostelería en en los distritos sanitarios de Granada capital, Área metropolitana y Nordeste, dado que la incidencia, de 800 casos por cada 100.000 habitantes, sigue siendo muy alta, el doble que a nivel nacional, según afirmó Moreno en una rueda de prensa donde anunció que las restricciones seguirán presentes en Andalucía hasta el próximo 10 de diciembre.

La comunidad parece que mejora los datos y está empezando a doblegar tanto la curva de contagios como de hospitalizados. Además, en el distrito Granada Sur, que agrupa a 43 municipios y 150.000 habitantes y la incidencia es menor pero son los motivos de movilidad en toda Andalucía y su cierre perimetral a otras zonas del territorio español lo que hace que sea imposible abrir Sierra Nevada para la práctica deportiva.

Cetursa, como ha confirmado en sus perfiles en las redes sociales, #sierranevadanosedetiene y ya cuenta con una modernización de los puntos de acceso a las instalaciones ya que hay invertido casi dos millones de euros en una profunda renovación de los sistemas digitales de acceso a los remontes y aparcamientos de la estación, con la sustitución de tornos y barreras, la instalación de nuevos cajeros polivalentes, la introducción del teléfono móvil como soporte de pago y de acceso en determinados servicios, y la incorporación de nuevas funcionalidades en la app oficial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *