El presupuesto global de estas estrategias de desarrollo rural asciende a 40.7 millones de euros en Andalucía y las subvenciones están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014 – 2020 y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

“El objeto de esta estrategia es fomentar el desarrollo e implantación económica en las zonas rurales, vertebrar la comarca y ayudar en el combate contra el despoblamiento. Sierra de las Nieves, a las puertas de convertirse en Parque Nacional, y la Serranía de Ronda, son comarcas de futuro para el desarrollo de un proyecto vital, personal, económico y estas ayudas resultan
imprescindibles para su consolidación”, apunta el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.

Entre los potenciales beneficiarios se encuentran tanto las personas físicas como empresas públicas o privadas para que puedan ejecutar sus proyectos. Algunos de los perfiles específicos que contemplan estas ayudas son jóvenes, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión, proyectos encaminados a la puesta en valor del capital cultural, medioambiental y rural; ampliación, modernización y mejora de la eficiencia de las actividades económicas agrarias y no agrarias, forestales y agroalimentarias; cualificación de los recursos humanos o ayudas ligadas a la creación y mejora de la calidad de los servicios a la población.

Todas las personas emprendedoras o empresarias interesadas que se planteen invertir en la Serranía de Ronda, pueden informarse en www.gdrserraniaderonda.com y en el 952482821.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *