La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado este viernes mediante un comunicado que la comunidad contabiliza tres casos confirmados de la variante A.23.1 del SARS-CoV-2, conocida como variante de Uganda, de mutación similar a la variante británica.

Los tres casos se han localizado en la provincia de Sevilla en varones de 35, 51 y 90 años. Este último ha fallecido, aunque este hecho no se achaca de momento a una mayor mortandad de esta cepa respecto al resto de variantes conocidas.



Los dos casos restantes mantienen buena evolución clínica y se encuentran en aislamiento domiciliario siguiendo el protocolo habitual para cualquier caso confirmado.

Desde la Consejería de Salud y Familias se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, ya que hasta la fecha no se ha observado que dicha variante conlleve una mayor letalidad.

Ante estas variantes, tanto las medidas de prevención (mascarilla, distancia interpersonal, higiene de manos y ventilación) como las de rastreo, aislamiento y cuarentena de casos y contactos siguen siendo eficaces.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *