La Consejería de Salud y Familias va a realizar este viernes un cribado masivo en Cuevas del Becerro a un total de 300 vecinos que serán citados en el cine de la localidad, de 15:15 a 20:45.

Esta decisión, según ha detallado la Consejería en una nota, llega una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que podría ser un municipio susceptible de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.



Como en otras ocasiones, las personas se citan de forma automática a través de un SMS en el que se les indica que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le informa del día y franja horaria a la que deben acudir. Asimismo, han recordado que únicamente deben acudir las personas que han sido citadas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al final de las pruebas se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área Sanitaria Serranía la gestión de los posibles positivos que se registren durante la jornada.

El municipio, que presenta la mayor tasa de incidencia del Covid de la provincia de Málaga con 3.838,9 casos por cada 100.000 habitantes, había solicitado la realización de este cribado en varias ocasiones. Actualmente registra 61 contagios detectados en los últimos 14 días, 18 de ellos en la última semana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *