La ciudad de Ronda está rozando el límite que marca la tasa de incidencia Covid de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que supondría entrar en la Fase 4, Grado 2, que conlleva el cierre de todos los establecimientos comerciales no esenciales.

Actualmente, el municipio rondeño se encuentra en Fase 4, Grado 1, que se aplica a las poblaciones con una tasa de incidencia superior a 500/100.000 habitantes. Pero la situación se podría agravar en las próximas horas. Y es que la Ciudad del Tajo acumula este martes una tasa de incidencia de 983/100.000 habitantes, según han informado desde el Sindicato Médico de Málaga.

Ello quiere decir que cuanto se contabilicen otros 17 contagios, en la referida tasa, Ronda superaría el listón de 1.000 y además de seguir cerrada perimetralmente, tendría que proceder al cierre de todos los establecimientos comerciales no esenciales, lo que supondría un duro golpe, otra vez, para la economía local, que ya se encuentra muy deteriorada.

La situación en el Área Sanitaria Serranía es algo más tranquila, pero también preocupante, ya que la tasa de incidencia acumulada de nuevos contagios en 14 días es de 696/100.000 habitantes.

A todo ello se suma que en las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo fallecimiento por Covid y que en el Hospital de la Serranía ya hay hoy 25 pacientes ingresados en planta,  y otros 5 de la UCI.

El pico de ingresados, informan las mismas fuentes, de más de 70 que tuvimos en noviembre, está aún lejos, pero dada la subida de contagios actual es probable que se alcance en pocos días.

A la hora de la edición de esta noticia, la Consejería de Salud de la Junta no ha actualizado aún los datos diarios de la incidencia Covid referente al Distrito Sanitario Serranía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *