El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública en la provincia de Málaga ha mantenido este lunes una reunión extraordinaria para analizar los datos de la pandemia en los distintos municipios de la zona, y como consecuencia de los mismos 11 poblaciones de la comarca de Ronda tendrán que establecer o mantener un cierre perimetral y un cierre de la actividad no esencial, al superar la tasa de incidencia de 1.000/100.000 habitantes en 14 días.

Concretamente en la lista están: Ronda, Arriate, Algatocín, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Faraján, Genalguacil, Igualeja y Jubrique.

Por otra parte, otras tres poblaciones de la comarca tendrán que mantener el cierre perimetral del municipio (no se podrá entrar o salir) por haber superado la tasa de incidencia de 500/100.000 habitantes: Gaucín, Montejaque y Yunquera.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00. del miércoles 3 de febrero (madrugada del martes al miércoles) tras su publicación en BOJA.
Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación.
El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *