La delegada de Fiestas, Concha Muñoz, ha dado los detalles de la cabalgata que permitirá a los más pequeños dar la bienvenida a los Reyes Magos ya la Cartera Real a nuestra ciudad. Por motivo de la crisis sanitaria, será una cabalgata ‘estática’, lo que significa que las carrozas no realizarán un recorrido por las calles de la ciudad, sino que se situarán en las instalaciones deportivas de El Fuerte, donde se va a crear un itinerario para que las familias disfruten de diferentes animaciones y puedan ver a Melchor, Gaspar, Baltasar y la Cartera Real, manteniendo todo el protocolo de seguridad sanitaria.

Las puertas se abrirán a las 11.00 horas hasta las 13.00 por la mañana y de 16.00 a 22.00 horas por la tarde, con la intención de que los rondeños puedan visitar la cabalgata de manera escalonada. Se van a habilitar tres zonas. Una principal en el exterior del pabellón deportivo donde se contará con animaciones, atracciones, e hinchables al aire libre. Ya en el interior del pabellón habrá dos zonas. Una con los personajes Disney que también tendrá la música de ‘Entrebambalinas’ y que ocupará 800 metros cuadrados, la misma superficie que tendrá el espacio donde se situarán los Reyes Magos y la Cartera Real en otra parte del recinto cubierto.

La concejal ha dejado claro que se va a ser muy estrictos con las medidas sanitarias para garantizar la seguridad, con la obligación de llevar mascarilla, toma de temperatura y gel hidroalcohólico. Habrá distancia de seguridad de dos metros que también se vigilará en el público que asista, para lo que se contará con la Policía Local y Protección Civil.

Muñoz ha señalado que esta actividad se ha hecho con todo el cariño teniendo en cuenta el gran ejemplo que ha sido el comportamiento de los niños en estos últimos meses, pidiendo un poco de paciencia en los accesos ya que se va a diferenciar entre unidades familiares y garantizar las distancias, accediendo poco a poco a esta actividad que traerá la ilusión de los Reyes Magos a la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *