La Junta de Andalucía anunció a última hora de ayer las nuevas medidas restrictivas para frenar el ritmo de contagios de coronavirus en la comunidad. De esta manera, la movilidad entre provincias queda prohibida mientras que las reuniones quedan limitadas a cuatro personas. Además, el sector hostelero deberá cerrar a las 18:00 horas.

Junto a estas medidas generales para toda Andalucía también se han cerrado 219 municipios con una incidencia superior a los 500 casos, entre los que se encuentra Ronda, que tiene una incidencia de 714,3/100.000 habitantes. En la Serranía también se encuentran en esta situación las  poblaciones: Igualeja, Cartajima, Algatocín, Gaucín, Faraján, Genalguacil y Benarrabá. En estos casos, nadie podrá entrar ni salir de su localidad salvo por causas justificadas.

Mientras que en otros 91 municipios con una incidencia superior a 1000 casos quedan cerrados el sector hostelero y los comercios.

También se ha solicitado al Gobierno de España adelantar el toque de queda a las 20:00 horas. Si la respuesta es negativa seguirá siendo a las 22:00 horas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *