La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por el delegado de Urbanismo, Jesús Váquez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado un proyecto para acceder a los fondos europeos establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía. Según ha señalado la alcaldesa, se ha enviado a la Diputación de Málaga la propuesta de la ciudad que a su vez ha sido remitida a la Junta de Andalucía para su tramitación por el Gobierno de España para ser acceder al paquete de ayudas establecidas por el fondo europeo ‘Next Generation’ para hacer frente a las graves consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

La alcaldesa ha señalado que se trata de “un proyecto real y tangible, que ya está en marcha, que creemos que cumple todos los puntos que establece la Unión Europea para otorgar los fondo y cuya cuantía asciende a catorce millones de euros”. Fernández ha explicado dicho proyecto comprende seis actuaciones “con el objetivo de impulsar la economía local, la actividad social y turística, y la sostenibilidad medioambiental de Ronda”.

En este sentido ha explicado que se ha presentado el vial alternativo al paso de vehículos por el conjunto histórico, cuyo proyecto se está finalizando en la Diputación de Málaga. “Se trata de un proyecto tangible que consta de 1,7 de nuevos carriles, con un carril bici y otro para peatones”.

Asimismo se incluye el centro de recepción de visitantes en el Barrio de Padre Jesús, otra propuesta incluye medidas para mejorar la movilidad en la ciudad con la cobertura de todas las barriadas de la ciudad acordes con las medidas de sostenibilidad ambiental, la renovación de la flota de vehículos por otros híbridos o  eléctricos y la puesta en marcha de un sistema inteligente de gestión del tráfico y los estacionamientos. “Sabemos que el Gobierno andaluz va a validar los proyectos, ayer precisamente lo traté con el consejero de Presidencia y con el vicepresidente de la Junta de Andalucía”, ha señalado la regidora quien ha explicado que la financiación se realizaría, en caso de obtener los fondos, a lo largo de cinco años con participación también municipal.

“Los ayuntamientos debemos acceder a los fondos europeos porque somos los que movemos la sociedad, porque creamos empleo y somos los que transformamos las ciudades y por eso pedimos que el Gobierno de España dé el visto bueno a nuestra propuesta. Estamos asombrados que los Presupuestos Generales de Estado no haya destinado ni un euro a los ayuntamientos”, ha apuntado también la alcaldesa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *