El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, anunció este miércoles una acción que nace para impulsar el consumo en comercios de Ronda y apoyar al sector turístico. En concreto, se trata de poner en marcha una nueva aplicación que facilitará al viajero que se pueda beneficiar del tax free, la tramitación del reembolso del impuesto que se les ha cobrado en sus compras fuera de su país de origen, una posibilidad a la que se pueden acoger los turistas que vengan procedentes de lugares que no pertenecen a la Unión Europea, entre ellos, por ejemplo, los ingleses, que son parte importante de los visitantes que llegan a Ronda y que una vez que se haga efectiva la salida de su país de la Unión Europea también podrán acogerse a estos beneficios.

Martínez sostuvo que “de este modo se va a favorecer al turista que llega a la ciudad la adquisición de productos, incentivando sus compras con la devolución del tax free, potenciando el consumo en unos momentos muy complicados para los pequeños y medianos empresarios y autónomos”. Los propios comerciantes serán los encargados de contar con este nuevo método que tramitará lo necesario para que el turista pueda realizar el proceso de una manera muy cómoda. Además, desaparece el gasto máximo necesario hasta ahora para poder beneficiarse de este reembolso por lo que cualquier gasto que realice el turista extracomunitario podrá recibir el dinero pagado en concepto de IVA.



Las empresas encargadas de poner en marcha esta aplicación, Woonivers y Discoolver, van a impartir un curso de formación a las empresas interesadas en contar con este servicio que será de carácter gratuito y que tan solo requiere de la firma de un acuerdo de colaboración entre la empresa gestora y los comercios.

Antonio Cantalapiedra, fundador de Woonivers, recordó que esta aplicación es la primera que ha conseguido reducir toda la burocracia apostando por la tecnología móvil para poder gestionar cuestiones como el tax free, donde el turista podrá evitar colas en tiendas o aeropuertos, y los comercios dejarán de asumir el proceso de tramitación en papel, como hasta ahora.

Carlos Jacoste, cofundador de Discoolver, resaltó la apuesta de Ronda por las nuevas tecnologías que permiten poner en valor los principales activos turísticos de la ciudad, siendo un escaparate donde se pueden gestionar numerosos servicios que se ofertan dentro del sector, poniendo en valor la oferta de los establecimientos que ofrezcan sus productos en la plataforma. Una medida que también busca poder aumentar el gasto de los turistas al obtener descuentos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *