La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado este viernes que desde el Ayuntamiento están invirtiendo 2,5 millones de euros en diferentes actuaciones para la reactivación de la economía local. En concreto, se trataría de partidas que no se habían gastado en conceptos como fiestas o personal y con las que se esta llevando un “importante plan” de actuaciones en la ciudad que esta permitiendo la realización de obras y puesta en marcha de servicios de los que se están encargando empresas rondeñas.

La regidora recordó que el objetivo de este plan es dar empleo a empresas locales con el fin de reactivar la economía rondeña en estos tiempos con la realización de obras públicas que ocupan a un importante sector de la población, cuyos ingresos redundan en la localidad.



Desde el mes de julio ya se están realizando actuaciones por valor de 1,5 millones de euros y queda otro millón más del que se van a poner en marcha trabajos, por el momento, que tienen una cuantía que roza los 500.000 euros. El resto se llevará la semana que viene a un pleno extraordinario.

Esta nueva relación de actuaciones incluye diferentes trabajos como reparaciones en varias zonas, mejora del alumbrado en numerosos puntos de Ronda, trabajos de jardinería, electricidad, reposición de materiales e incluso la instalación de toldos en la calle Espinel, junto a la puesta en marcha de estudios técnicos para futuros proyectos.

La primera edil explicó que se destina dinero del presupuesto municipal que no se ha gastado en reactivar la economía local y se hace con empresas rondeñas, insistiendo en que es lo que la ley permite a los ayuntamientos y por eso se adquiere este compromiso con una cantidad económica importante que está permitiendo, no solo mejorar la ciudad sino poner en marcha un plan de empleo que esta ocupando a numerosos rondeños.

Por otra parte, las responsables municipales también mantuvieron un encuentro con representantes del sector hostelero y del comercio de la ciudad tras la movilización realizada en la tarde del pasado jueves en la que solicitaron una mayor implicación del Consistorio y de la propia alcaldesa a la hora de ayudar a este importante colectivo que está pasando por momentos muy delicados debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La regidora insistió en su respaldo al colectivo ante cualquier reclamación ante los Gobiernos central o regional y recordó las medidas propias realizadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *