El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado hoy un homenaje al colectivo de los sanitarios y su labor durante la pandemia. Con tal motivo se ha presentado un monumento situado en la rotonda de entrada a la ciudad por la barriada de la Cruz de San Jorge que, con la forma de un corazón en cuyo interior hay una cruz sanitaria y con la palabra ‘gracias’, la ciudad pretende reconocer el trabajo realizado en los últimos meses por estos profesionales.

El acto ha contado con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad y también con delegado territorial de Salud, Carlos Bautista; Miguel Ángel Guzmán, gerente del SAS; Esperanza González, diputada de Centros Asistenciales; Emilia Garrido, en representación de la Fundación Unicaja que ha colaborado en la financiación de este monumento; representantes de los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos y gran parte del equipo de Gobierno con la alcaldesa, Mª Paz Fernández, a la cabeza.

Tras el descubrimiento de una placa junto al monumento, en reconocimiento también a los sanitarios, el turno de intervenciones ha comenzado con la representante de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, quien se ha sumado al reconocimiento a estos profesionales acentuando el honor que supone poder formar parte del homenaje de Ronda a este colectivo, afirmando que no hay palabras para agradecer a estos trabajadores esenciales su valentía y labor en estos meses.

El delegado territorial de Salud, ha destacado el esfuerzo ingente que han realizado los sanitarios, junto a otros muchos profesionales que han estado en primera línea en esta pandemia, poniendo su responsabilidad por encima de todo lo demás y mostrando su entrega en el cuidado de los demás cuando más se les ha necesitado.

La diputada de Centros Asistenciales, ha insistido en la necesidad de este merecido reconocimiento, afirmando que cualquier homenaje a estos hombres y mujeres es poco para cubrir la deuda de toda la sociedad con ellos durante estos meses, agradeciendo que Ronda se sume a ese agradecimiento por el trabajo realizado.

La alcaldesa ha cerrado el acto agradeciendo a la empresa, Siderurgia Ronda, encargada de realizar el monumento, su trabajo en estas últimas semanas, tanto por parte de su gerente, Antonio Ortega, como del diseñador de la obra, Fernando Gómez. Igualmente ha querido dar las gracias a todas las autoridades presentes y, de manera especial, a los sanitarios que han acudido al acto en representación de todos los hombres y mujeres que trabajan en el sector en la ciudad y la Serranía, y a la Fundación Unicaja por su colaboración constante que se hace patente con la respuesta que dan a todas las solicitudes que se realizan desde el Ayuntamiento.

La regidora ha querido reconocer el esfuerzo y el sacrificio de los sanitarios cuya entrega, ha dicho, ha sido absoluta, teniendo también un recuerdo para todas las personas que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia. Ha señalado que este monumento pretende ser un símbolo de todo lo que hemos vivido y un recuerdo imborrable de una situación que nos ha marcado a todos, además del sincero agradecimiento de toda la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *