Desde el Ayuntamiento de Ronda se ha conmemorado este 8 de Marzo con un acto institucional celebrado a las puertas de la Casa Consistorial cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia y al que han asistido representantes de distintos grupos políticos con representación municipal.

Durante el mismo la alcaldesa, Maripaz Fernádez ha destacado que “el Día Internacional de la Mujer, es día para reivindicar algo tan esencial como es la igualdad entre hombres y mujeres”. De forma previa a la lectura del manifiesto se ha proyectado un vídeo elaborado desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento a través de la Escuela de Artes Escénicas Entre Bambalinas y en el que aparecen mujeres en representación de distintos ámbitos de la sociedad rondeña.

Manifiesto institucional 

“Hoy es el Día Internacional de la Mujer y lo vamos a conmemorar de una manara distinta La pandemia también ha supuesto que se abra aun mas una fisura ya demasiado grande entre hombres y mujeres. De nuevo nos vemos castigadas en esta situación de crisis, especialmente en el ámbito laboral y económico, dejando de manifiesto las grandes carencias que son existen en nuestra sociedad para conseguir una igualdad real y manifiesta en todos los aspectos.

De nuevo desempleo, la brecha social y económica, las dificultades en materia de conciliación o el impacto de la violencia de género nos repercute de una manera mucho más intensa en estos tiempos difíciles. La situación que están viviendo en estos meses y las consecuencias en un futuro cercano de la crisis sanitaria para muchas mujeres y niñas en todo el mundo son el ejemplo claro y contundente de que aún queda mucho por hacer.

El lema elegido para este año por la ONU es ‘Mujeres líderes por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19’. Y es que podríamos hacer una lectura muy distinta de lo que estamos viviendo y pensar que el nuevo mundo que nacerá de esta pandemia, puede ser el nuestro. ¿Por qué no apostar por un nuevo comienzo que refuerce una sociedad donde no se dibujen escenarios diferentes para hombres y mujeres? Donde la palabra líder deje de tener un claro carácter masculino y deje paso a un mundo donde todos, con los mismos derechos y deberes, sin distinción de ningún tipo, dibujemos de la mano un nuevo camino esperanzador

En este mundo de la COVID no podemos dejar que, de nuevo en nuestra historia, las mujeres seamos las castigadas, las dañadas, las que queden en un segundo plano. No identifiquemos el liderazgo con estar por encima de nadie sino por encabezar un movimiento igualitario y ambicioso que construya una sociedad más justa».

Entre los actos previstos con motivo del 8M, esta noche la fachada del Hospital de la Serranía de Ronda lucirá una iluminación especial en reconocimiento y agradecimiento a todo el personal sanitario por su trabajo y entrega durante este año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *