La ciudad de Ronda se encamina de forma irremediable a entrar en la Fase 4, Grado 2 de coronavirus, después de que este jueves la tasa de incidencia haya subido hasta 1.236,8/100.000 habitantes, según el último informe que ha remitido la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Ello supone que además de mantenerse el cierre perimetral del término municipal, a partir del sábado se tendrá que suprimir toda la actividad comercial no esencial.

Además, los casos activos son en estos momentos 558 casos  (61 más que ayer), y en el Hospital de la Serranía hay 33 pacientes ingresados en planta por esta enfermedad, además de otros 5 en UCI.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 2.624 contagios y 2.002 personas se han curado. Mientras que 64 personas han perdido la vida por la pandemia.

En el reparto de casos activos por municipios, Ronda se mantiene a la cabeza con un total de 238; seguida por Arriate con 45; Cortes de la Frontera con 19; Igualeja con 14; Yunquera con 12; Cartajima con 7; Faraján con 5; Genalguacil, Benarrabá y Montejaque con 4; Algatocín con 3; y Benalauría, Montecorto; Benadalid y Benaoján con 1.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *