El Convento de Santo Domingo ha sido hoy el escenario de una jornada sobre medidas para favorecer la igualdad en las empresas, impartida por la experta en género e igualdad de oportunidades, Yolanda Trigueros. La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, ha resaltado la importancia de este tipo de actividades que permiten seguir trabajando diferentes áreas relacionadas con la igualdad en un aspecto tan importante como el laboral.

En la jornada se han tratado sobre los planes de igualdad que pueden crear las pequeñas empresas, fomentar la cultura de la igualdad en el lenguaje y el marketing y los protocolos de actuación en casos de acoso en el entorno laboral. Esta jornada forma parte de la programación del área de Igualdad del Ayuntamiento.

Yolanda Trigueros ha señalado que esta actividad ha querido dar a conocer los planes de igualdad obligatorias para una empresa con más de cincuenta personas y como adaptarlos a las que tienen una plantilla menos numerosa, informando sobre las medidas que eviten el desequilibrio de género en estos entornos, reduciendo la discriminación en el ámbito laboral y empresarial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *