El ex matador y empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, ha anunciado esta tarde con un vídeo que ha colgado en sus redes sociales que, finalmente la tradicional corrida Goyesca que se iba a celebrar el sábado 29 de agosto en Ronda, ha quedado definitivamente suspendida como consecuencia de las limitaciones de aforo que ha establecido hoy la Junta de Andalucía para el desarrollo de espectáculos taurinos.

Hay que recordar que para esta tarde de toros el empresario había presentado un cartel de gran nivel compuesto por Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Roca Rey, con toros de Nuñez del Cubillo.

En un principio según las indicaciones de la Consejería de Presidencia de la Junta, las plazas de toros que organizasen corridas este verano tenían que limitar su aforo al 50% de las plazas disponibles, pero tras los incumplimientos que se han producido en agunos cosos anluces, como el del Puerto de Santa María, se ha decidido hoy incrementar las medidas exigiendo un metro y medio de distancia entre los espectadores, lo que dejaría a la bicentenaria plaza rondeña con solo 1.200 asientos, lo que a jucio de Rivera hace inviable la celebración de la Goyesca.

«La Junta se ha visto obligada a tomar una serie de medidas, como consecuencia de una serie de empresarios que no han hecho bien las cosas y ahora pagamos justos por pecadores: lo hemos intendado todo con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Es una mala noticia para el mundo del toro y para Ronda», ha señalado Rivera Ordóñez en el vídeo que ha emitido.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Ronda también ha suspendido la Feria y Fiestas de Pedro Romero para evitar nuevos contagios de Covid-19 en aglomeraciones de personas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *