Agentes de la Policía Nacional en Málaga han rescatado de la carretera a un ejemplar de águila calzada que no podía levantar el vuelo. El ave fue localizada en peligro de atropello por los vehículos que circulaban por la vía, por lo que fue capturada de manera controlada y sin riesgo para la misma.

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional en una nota, tuvieron lugar este pasado jueves, 3 de diciembre, en el barrio malagueño de La Palmilla. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción observaron a un tumulto de personas, en calle Cabriel, que alertaban de la presencia de un ave rapaz de tamaño medio, en mitad de la carretera.



El pájaro, que resultó ser un águila calzada, revoloteaba en el lugar, sin poder levantar el vuelo; por lo que, ante el riesgo que corría el ave, los agentes, provistos de guantes anti-corte y una chaqueta que emplearon a modo de red, capturaron el águila de manera controlada y lo traspasaron a una caja de cartón facilitada por un ciudadano. Finalmente, los agentes contactaron con la Policía Local, que trasladó el ave hasta el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *