El teatro municipal ‘Vicente Espinel’ ha acogido hoy la obra patrocinada por el programa ‘Culturama’ de la Diputación de Málaga ‘Lear’, interpretada por Antonio Zafra y escrita y dirigida por el periodista, escritor y ganador del Torneo de Dramaturgia Andaluza en su última edición Pablo Bujalance a partir de la obra de William Shakespeare ‘Rey Lear’.

La obra explora el personaje que le da nombre: un rey propenso a la ira, un aspirante a bufón, un viejo iracundo al que le gusta quedarse desnudo bajo las tormentas. El protagonista de una tragedia de Shakespeare, Lear, es todas estas cosas pero, sobre todo, es el padre de tres hijas a las que decide legar su poder y su gobierno a cambio de su amor y que tiene que enfrentarse a la evidencia de que no siempre los sentimientos expresados se corresponden con los vividos.

La representación de ‘Lear’ cuenta con la peculiaridad de que es una obra inclusiva adaptada a personas sordas mediante ILSE y subtítulos.

La actividad cultural de la semana continuará mañana domingo con el nuevo espectáculo de magia del rondeño Fran Qué, bajo el nombre de ‘El mago que susurraba a las lechugas’. Será a las 12.00 horas en el teatro municipal y contará con muchos tipos de magia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *