El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado los cambios que se van a producir en la circulación de vehículos por la calle Armiñán a partir del lunes 17 de mayo con motivo de las obras que van a permitir el ensanchamiento de parte de esta vía, a la altura del minarete de San Sebastián, que mejorará el tránsito de tráfico por la zona.

La concejal de Obras, Concha Muñoz ha recordado la concesión que se dictó en su momento por parte del Ayuntamiento con un privado que permitirá esta actuación que comenzará la próxima semana con mejora de la acera y nueva pavimentación que agrandará la plaza del minarete y mejorará el tránsito por este punto del casco histórico. La edil ha querido agradecer a los representantes de las asociaciones de vecinos de las zonas más afectadas que han sido informados de esta situación y han mostrado toda su colaboración.

El delegado municipal de Tráfico, Juan Carlos González, ha explicado que estos trabajos conllevarán cambios puntuales en la circulación de vehículos pudiendo llegar hasta la altura de la calle Tenorio en dirección al casco histórico, y hasta la cuesta de Santo Domingo y calle Marqués de Salvatierra en dirección a la zona centro. Se van a situar vallas informativas con estos cambios. Los residentes en la zona serán informados de la posibilidad de circular en lo que sería el sentido contrario para salir. También se ha comunicado esta situación a las asociaciones de vecinos del barrio, de La Ciudad y del Arenal y Planilla, además de a los centros educativos que están situados en la zona.

Por otra parte, el edil ha explicado que se podrá circular por calle Villanueva, Los Remedios, Santa Cecilia y Real, cambiando el sentido de circulación de la calle Molino de Alarcón para poder llegar hasta el barrio de San Francisco por la calle Marbella. En la rotonda del barrio se  informará de que los coches solo podrán llegar hasta la plaza Duquesa de Parcent. Se calcula que el corte total durará unos cinco días y, a partir de ahí, se pretende habilitar un carril de circulación. Los trabajos durarán en torno a 20 días pero se va a comenzar por actuando en la zona que afecta al tráfico rodado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *