“¡Que nadie se quede atrás!”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contempla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 disponer de 452 asesores elegidos ‘a dedo’, muy por encima de los 294 que incluyó el Ejecutivo del PP para el gabinete de Mariano Rajoy en las cuentas de 2018. Se trata de un aumento del 53,7% y supone un coste de 15,1 millones de euros, algo que no ha sentado nada bien sobre todo porque esa subida llega en plena crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Uno de los que se ha mostrado crítico a través de las redes sociales ha sido Luis Figo, que ha reprochado al Gobierno socialcomunista que haya multiplicado el gasto en asesores pese a la coyuntura actual y la grave situación de todo el país. «¡Que nadie se quede atrás!», dice con ironía el portugués en Twitter, refiriéndose a la famosa frase de Pedro Sánchez siempre que se refiere a la crisis actual.

Para colmo, se sabe que de esos 452 asesores sólo 255 tienen estudios superiores, ya sea de Grado o Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o equivalente, o bien Diplomatura, Ingeniería técnica, Arquitectura técnica o equivalente. Estos cargos ‘a dedo’ pueden ser bien funcionarios o personal ajeno a la Administración, pero lo que está claro es que la subida ha sido realmente notoria.

Hablando de números, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, que acaba de iniciar su tramitación parlamentaria, este batallón de asesores tiene un coste de 15.164.000 euros, mientras que los altos cargos, la mitad de los que tenía asignados Mariano Rajoy, conllevan un gasto de 1.328.890 euros. Y es por ello que Luis Figo ha vuelto a la carga contra el Gobierno socialcomunista, con el que viene siendo especialmente crítico desde que la pandemia del coronavirus llegó a nuestro país por sus nefastas medidas y decisiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: