La proliferación de medidas para luchar contra la pandemia de Covid-19 han provocado confusión en la población hasta el punto de que son habituales los bulos que llegan por redes sociales o en cadenas de servicios de mensajería. Con el objetivo de atajar este problema, el Gobierno andaluz ha desarrollado la web mapacovid.com para que los ciudadanos sepan a qué deben atenerse en cada municipio, aunque hay restricciones que son comunes a toda la comunidad. 

Actualmente, la web refleja la situación actual, es decir, informa sobre el confinamiento perimetral de casi 450 municipios y de qué distritos están en cada uno de los niveles de alerta elaborados por la Junta. Se mantendrá así hasta las 00:00 del martes 10 de noviembre, cuando entran en vigor las nuevas medidas, es decir, el confinamiento de todas las localidades de la comunidad.



También cambiarán los colores de los niveles de alerta, ya que toda la región pasará al riesgo extremo (nivel 4), salvo los distritos sanitarios de Poniente de Almería, Levante – Alto Almanzora (Almería), Campo de Gibraltar (Cádiz), Córdoba Norte, Valle del Guadalhorce y Málaga capital (Málaga). Estas seis zonas están en nivel tres, por lo que tendrán mayores aforos en determinadas actividades, pero mantienen el resto de restricciones, como el toque de queda de 22:00 a 07:00 y el cierre de actividades no esenciales a partir de las 18:00.

La web ha sido desarrollada con la tecnología de Carto, una empresa española pionera en servicios de datos geográficos y que cuenta con talento andaluz, ya que hace unos años se unió con la andaluza Geográphica. Se trata de una compañía con más de 150 trabajadores y sede en Nueva York, pero con oficinas en Sevilla, Madrid y Londres y que es referente en su sector.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *