“Que los agresores paguen por ello”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha condenado «rotundamente» el ataque que este sábado de madrugada se ha registrado contra el negocio familiar que regenta en la localidad alavesa de Amurrio la madre del presidente de Vox, Santiago Abascal. «Espero que los agresores sean identificados y paguen por ello», ha asegurado Casado.

Casado llamó personalmente a Abascal este domingo por la mañana para trasladarle su apoyo ante esta nueva agresión, que se suma a las que se han venido produciendo en los últimos años contra las propiedades de la familia del líder de Vox.

«Espero que los agresores sean identificados y paguen por ello», ha señalado Casado, quien ha mostrado toda su solidaridad y compromiso para mantener la Ley 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana, «para acabar con esta violencia».

Así lo ha manifestado este domingo el presidente popular en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que tres encapuchados atacaran este sábado por la noche el negocio de la madre y la hermana de Abascal apedreando los cristales y dejando una pintada «amenazante».

«Tres ratas encapuchadas»

La violencia contra los dirigentes de Vox no cesa. Santiago Abascal ha denunciado a través de sus redes sociales el ataque al negocio familiar: «Tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante».

El líder de Vox ilustra su comentario con cuatro fotografías en las que se puede ver cómo los cristales del comercio están llenos de pintadas donde se lee el mensajes en euskera «Ea hau gustoko duzun, faxista», traducido al castellano como «a ver si te gusta esto, fascista». Además, se puede ver dos pedradas contra el cristal del comercio.

Abascal denuncia con su comentario que «mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias». Una referencia que muchos internautas han interpretado como una clara referencia a distintos dirigentes de Podemos.

«No han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto», ha sentenciado Abascal.

La Ertzaintza está investigando el ataque contra la tienda de ropa que regentan en la localidad alavesa de Amurrio la madre y la hermana del presidente del Vox.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado que anoche se recibió una denuncia por parte de alguna persona vinculada al negocio y han señalado que la Ertzaintza está investigando los hechos con el fin de descubrir a los posibles autores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: